Azúcar es sinónimo de belleza

Cuerpo

Las abuelas tenían una piel hermosa porque sabían cómo sacarle provecho a ingredientes naturales como el azúcar. Sus beneficios para la piel y el cabello son incuestionables, pues ayuda a regenerar las células, eliminar la flacidez y nutrir el cabello. A continuación, te ofrecemos cuatro razones para que incluyas el azúcar en tu rutina de belleza.

 

Humectante natural

El azúcar crema es un humectante natural que retiene la humedad en la piel cuando entra en contacto con el agua. También es perfecta para exfoliar el rostro, remover las células muertas y abrir los poros. Puedes preparar tu propia mascarilla humectante mezclando dos cucharadas de azúcar crema Cristal de Caña con una cucharada de miel de abeja.

 

Fuente natural de ácido glicólico

El ácido glicólico es uno de los principales ingredientes de diversos productos de belleza para eliminar manchas y arrugas. El azúcar morena tiene grandes cantidades de este componente. ¿Cómo puedes aprovecharlo? Aplica el azúcar en tu rostro al menos una vez por semana para que cambie la textura molecular de tus células.

 

Exfoliante poderoso

Muchos exfoliantes comerciales tienen azúcar en sus fórmulas porque sus cristales son delicados con la piel. Para remover las impurezas del cutis, mezcla unas gotas de agua tibia con una cucharada de azúcar y media cucharada de canela en polvo. Recuerda que los cristales de azúcar crema son más gruesos que los cristales de azúcar refina. Esto significa que necesitarás menos agua para exfoliar tu rostro.

 

Revitaliza el cabello

También puedes usar azúcar para regenerar las células capilares y el cuero cabelludo. Recomendamos azúcar crema, pues sus cristales se desintegran fácilmente. Mezcla un cuarto de taza de aceite de coco con dos cucharadas de azúcar y, durante 10 minutos, déjala actuar en tu cabello. Notarás la diferencia al enjuagarlo.

Fuente: Esto es azúcar

Comparte este artículo