Cuando se trata de nutrición deportiva, los carbohidratos, entre los que se incluye el azúcar, son un pilar de suma importancia para el buen rendimiento físico. Ya sea que estés montando bicicleta o afrontando una carrera de fin de semana, los carbohidratos proporcionan un combustible crucial para los músculos que trabajan cada vez que haces ejercicio, lo que ayuda a prevenir la fatiga y a mantener el máximo rendimiento.
¿Por qué los atletas necesitan carbohidratos?
La respuesta corta es: ¡energía! Los carbohidratos son la principal fuente de energía del cuerpo. Para los atletas de élite y de todos los días, la ingesta adecuada de energía es la piedra angular de una dieta óptima.
Comer cantidades adecuadas de azúcar antes de la actividad (para llenar nuestras reservas de glucógeno) y durante la actividad (para una inyección de energía inmediata), evita una sobrecarga en nuestro banco de energía.
Las necesidades totales de energía y carbohidratos varían según el individuo. Sin embargo, según el doctor Ben Kim, especialista en nutrición, los atletas deben consumir de 6 a 10 gramos de carbohidratos por kilogramo de peso corporal por día para impulsar su rendimiento.
La ingesta equilibrada de carbohidratos es clave para mantener nuestro cuerpo sano y con energía. Durante los días de descanso, cuando estás fuera del gimnasio, los alimentos con carbohidratos y ricos en fibra (es decir, frutas, verduras, granos integrales, etcétera) deben ser la prioridad. Cuando entrenes duro o compitas, los carbohidratos simples (es decir, los azúcares) son la fuente de combustible más recomendada para tu cuerpo.
Fuente: Esto es azúcar