En el artículo Todo en exceso es perjudicial: la importancia de la moderación, nuestros amigos de Esto es azúcar ofrecen tres consejos prácticos para comer balanceado, que también son útiles para Navidad y Año Nuevo. Como a veces es muy complicado seguir ciertas sugerencias al pie de la letra, hemos elaborado una breve guía con diversas recomendaciones que te permitirán sobrevivir a los “angelitos”, las comidas de empresa, los encuentros con amigos y, sobre todo, las comilonas tan frecuentes en esta temporada.
1- Prueba de todo. Sí, así como lees: prueba un POCO, disfruta, pero no te excedas (esta es la clave secreta).
2- Modera el consumo del alcohol. Esto incluye las cervezas “light” y los refrescos que acompañan ciertos combinados como el cubalibre.
3- Bebe y come antes de la cena. Quizás parezca una contradicción, pero si bebes dos vasos de agua o comes dos manzanas, llegarás a la cena con menos ganas de devorar todo sobre la mesa.
4- Olvida el “recalentado”. De acuerdo, este punto de muy complicado, ya que nadie cocina el 25 de diciembre… ¿pero por qué repetir la cena del día anterior? Deja lista una ensalada u otro plato saludable.
5- Sigue haciendo ejercicios. Así como organizas las comidas navideñas, incluye el ejercicio en tu agenda. Es el mejor regalo de Navidad para tu cuerpo.