Los 5 principales beneficios de usar azúcar morena para una piel radiante

Salud

Los alimentos naturales fácilmente disponibles en la despensa de la cocina se han utilizado para remedios caseros de belleza a lo largo de los siglos. La azúcar morena es uno de ellos. Es barata y muy simple de conseguir en los hogares.

1. Exfoliante
La azúcar moreno se usa popularmente como exfoliante para la piel. Es una fuente de ácido glicólico, que es el alfa-hidroxiácido (AHA) más pequeño. Debido a su tamaño, estas moléculas pueden penetrar profundamente en la piel, aflojando los lazos de las células y promoviendo el crecimiento de las mismas. Los faciales a base de azúcar son mucho mejores que los tratamientos con glicólico artificial, pues exfolia las células muertas de la piel exterior.

2. Humectante
El azúcar moreno es un humectante natural. Extrae la humedad del ambiente y la transfiere a la piel manteniéndola suave y al mismo tiempo hidratada. El azúcar sin refinar es grueso y sin embargo es más suave que la sal y más suave que el azúcar granulada.

3. Resplandor radiante
Como el azúcar moreno exfolia las células muertas de la piel externa e hidrata la piel, le da a la piel un brillo brillante. Actúa para prevenir y mitigar los problemas de las pieles bronceadas . Se puede aplicar en piernas, espalda y hombros.

4. Elimina Cicatrices
La aplicación de azúcar moreno ayuda a aclarar la piel y disminuir las cicatrices, debido al ácido glicólico presente en este producto. También controla la formación de melanina.

5. Previene el acné
Las personas propensas al acné pueden optar por tratamientos faciales con azúcar moreno para prevenir el acné y las espinillas , y para capturar esa selfie perfecta con una piel radiante. La mascarilla facial de azúcar moreno también tiene propiedades antibacterianas.

Fuente: Medindia

Comparte este artículo