Los niveles de azúcar en sangre pueden elevarse debido al estrés, por eso la importancia de ejercitarse ya que esto te permitirá tener una vida más saludable. Esto es debido a que aumentan las endorfinas para sentirse bien mientras lo distrae de las preocupaciones diarias.
A continuación, mencionaremos los mejores ejercicios para desestresarnos bajo cualesquiera circunstancias de nuestro día a día:
Ejercicios aeróbicos.
El ejercicio aeróbico puede ser el enfoque más rápido para aliviar el estrés. Mejora la salud cardiovascular. Aeróbico significa literalmente «con oxígeno», lo que indica que la respiración regula la cantidad de oxígeno que puede llegar a los músculos para ayudarlos a quemar combustible y moverse. Estas actividades aumentan la frecuencia cardíaca, lo que hace que se liberen endorfinas en el cerebro. Estos neuroquímicos son los químicos para sentirse bien que ayudan a aliviar el dolor y el estrés y mejoran su estado de ánimo.
Caminar a paso ligero.
Caminar a paso ligero es el enfoque más directo para aliviar el estrés. Es una actividad de intensidad moderada que mejora tu salud en general y te ayuda a mantenerte en forma. Los estudios han demostrado que caminar a paso ligero reduce el cansancio percibido, aumenta la motivación laboral, mejora la concentración y reduce el agotamiento general.
Correr
Correr como ejercicio ayuda a que tanto tu cuerpo como tu mente se sientan mejor. Según una investigación, correr hace que nuestro cuerpo produzca endocannabinoides, una molécula biológica similar al cannabis. Esta sustancia natural en su cuerpo viaja desde su torrente sanguíneo hasta su cerebro. Como resultado, produce emociones a corto plazo de relajación y serenidad.
Correr mejora el flujo de sangre al cerebro e influye en la parte de tu cerebro que responde al estrés y mejora tu estado de ánimo. Como resultado, mejora temporalmente su reacción ante situaciones estresantes.
Natación
La natación es un ejercicio de cuerpo completo que es maravilloso para el sistema cardiovascular. También proporciona algunas funciones de entrenamiento de resistencia. Esto se debe a que el agua es más densa que el aire. Por lo tanto, el agua tiende a oponerse a tus movimientos más que moverse sobre la tierra. Estar sumergido en el agua también puede ser excepcionalmente reconfortante para ciertas personas, lo que resulta en una reducción del estrés más significativa.
La natación es particularmente efectiva para influir en el estado de ánimo al aumentar la cantidad de neurotransmisores en el cerebro, específicamente la serotonina, la noradrenalina y la dopamina. Estas sustancias químicas del cerebro que hacen que te “sientas bien” aumentan con el ejercicio físico extenuante, haciéndote más resistente al estrés.
Boxeo
El boxeo puede ser un excelente método para eliminar la tensión, la ira y otras emociones desagradables, al mismo tiempo que brinda un excelente ejercicio para acelerar el corazón.
Puede sonar paradójico, pero alcanzar una meta repetidamente puede hacerte sentir mejor y más tranquilo. Una sesión de entrenamiento cardiovascular de alta intensidad, como el boxeo, aumenta la producción de sustancias químicas como la serotonina, la dopamina, los endocannabinoides y las endorfinas. Además, disminuye las hormonas del estrés de tu cuerpo, como el cortisol y la adrenalina. Los estudios también han demostrado que el boxeo ayuda a reducir la ansiedad y la desesperación al liberar estos químicos. Como resultado, tu estado de ánimo mejorará, te sentirás más relajado y dormirás mejor.
Ciclismo
El ciclismo ayuda a disminuir la hormona del estrés de su cuerpo. Subirse a su bicicleta también podría ayudar a liberar la tensión en su cuerpo. Según investigaciones, las personas que andan en bicicleta regularmente tienen una probabilidad mucho menor de sentirse estresados.
Baile
El baile proporciona una vía creativa y emocional para que las personas se expresen sin hacerse daño a sí mismas ni a los demás. Puede expresar sus sentimientos de manera artística y constructiva usando la música y el baile correcto.
Yoga
El yoga es una gran actividad para aliviar el estrés que consiste en una secuencia de posturas estáticas y en movimiento combinadas con respiración profunda. Es una práctica de mente y cuerpo que puede ayudarlo a lograr un equilibrio saludable al fortalecer la reacción calmante natural de su cuerpo. Su práctica regular puede ayudar a aliviar el estrés.
Aparte de estos entrenamientos mencionados, existen muchos otros ejercicios para aliviar el estrés, como pilates, artes marciales y deportes de equipo. Esas actividades pueden ayudarlo en su viaje para aliviar el estrés.
Fuente: El Blog de la Salud