Los carbohidratos son los alimentos que proporcionan energía a nuestro cuerpo, y los necesitamos para mantenernos activos y rendir mejor durante el día.
A la hora de un entrenamiento, nuestra energía disminuye y es necesario recargarla, por lo que requerimos de alimentos ricos en azúcares para rendir bien, luego de hacer ejercicio.
Beneficios:
1- Te ayudan a nivelar los valores normales de azúcar que bajaron durante tu entrenamiento. Por eso, es recomendable comer fruta luego de entrenar.
2- Vas a rendir mejor durante el día. Normalmente, hacemos ejercicio en las primeras horas de la mañana, que es lo recomendable, por lo tanto, si comes carbohidratos y comidas ricas en azúcares, vas a tener un mejor rendimiento para el resto del día.
3- Los carbohidratos te ayudan a ganar la masa muscular que deseas, pero de manera adecuada.
4- Aumenta los niveles de insulina y los normaliza.
Carbohidratos y azúcares que puedes consumir para aumentar tu masa muscular
El 50% de nuestra dieta debe de estar compuesta de carbohidratos, y en la familia de estos están los tubérculos como:
- Papa
- Zanahoria
- Rábano
- Cúrcuma
- Yuca
Las frutas tienen azúcares que benefician a nuestra salud y algunas de ellas nos ayudan a aumentar la masa muscular, entre ellas:
- Guineo
- Arándano
- Naranja
- Toronja
- Manzana
El consumo balanceado de estos alimentos, ayuda no solo a mantener nuestra energía en los niveles adecuados luego de un entrenamiento, sino también a potenciar el aumento de nuestra masa muscular.