Crême Brûlée
Porciones
2
Preparación
60'
Azúcar
Refina
Ingredientes
- 4 yemas de huevo
- 60 gr. de azúcar Cristal de Caña
- 1 vaina de vainilla
- 500 ml. de nata líquida o crema de leche 35% miligramos
- 1 pizca de sal (2 gramos)
- Azúcar Cristal de Caña para espolvorear y luego quemar
Preparación
- Este famoso postre se prepara en baño de maría, por lo que debemos iniciar colocando agua en la base, situaremos nuestros moldes con la Crême Brûlée. Basta con que llenemos la misma con unos 3 dedos de agua, esta puede ser una bandeja grande en la que luego nos quepan los moldes que vayamos a utilizar para hornear la crema.
- Prendemos el horno a 160º C y llevamos ahí la base con el agua. Lo ideal sería que el líquido esté caliente en el momento en el que comencemos a hornear.
- Calentamos en una olla la nata con las semillas de la vaina de vainilla. Incorporamos también la propia vaina, una vez abierta. Este proceso debe durar unos 10 minutos, hasta que hierva. Luego retiramos del fuego y dejamos reposar por 20 minutos.
- En un recipiente batimos las yemas con nuestra azúcar Cristal de Caña y un poquito de sal, esto lo hacemos hasta que tengamos una crema espumosa. Después, agregamos la nata poco a poco, colándola y sin parar de remover hasta integrarla con el resto de ingredientes.
- Volvemos a poner la crema en una olla y la cocinamos sin parar de remover, a fuego medio durante unos minutos. Esto lo hacemos hasta que la crema empiece a espesar un poco.
- Pasamos la mezcla a los moldes que elegimos para la Crême Brûlée y los ubicamos en nuestra bandeja con agua que tenemos calentándose en el horno. Sugerimos que el líquido de la bandeja llegue hasta más o menos la mitad de los molde.
- Precalentamos el horno a 160º C durante 10 minutos. Recordar que debe estar caliente para entrar la Crême Brûlée. Horneamos durante 30 minutos a 160º C.
- Retiramos la bandeja del horno y dejamos que se enfríe la crema sobre una rejilla. No guardaremos las Crême Brûlée en el refrigerador hasta que se haya enfriado totalmente afuera. Podemos dejarla de un día para otro, incluso.
- Cubrimos cada uno de los moldes con 2 cucharadas de azúcar Cristal de Caña. Y con la ayuda de un quemador de cocina, la tostamos hasta que quede un caramelo. Sólo tiene que quedar con una fina capa que protegerá la crema.
- Dejamos que el caramelo se enfríe y se endurezca antes de disfrutar de este delicioso postre francés que sabemos que querrás repetir.