El azúcar como fuente para el rendimiento del ciclista ha sido tema de debate en los últimos años y, aunque contiene una alta concentración calórica, es bien aceptado, al punto de que existen productos de ingesta previa a las rutinas deportivas, entre ellos refrescos o comidas. Por ejemplo, para la realización del ciclismo se recomiendan alimentos de absorción rápida y lenta de azúcares como pastas y bebidas con glucosa.
En un estudio de la Universidad Politécnica de Madrid se explica que “el glucógeno muscular es el principal almacén de glucosa del organismo. Junto a la glucemia sanguínea constituyen uno de los principales fuentes de energía durante el ejercicio”. Por eso la fructuosa cumple una importante función como suplemento en la actividad física.
El azúcar es una de las fuentes más importantes de carbohidratos para el cuerpo. Además, constituye la principal y más económica fuente de energía en la alimentación. Por esta razón, existe un fuerte vínculo entre el ciclista y el azúcar.
Un estudio del departamento de Ciencias del Deporte y Nutrición de la Universidad de Sheffield Hallam señala que algunos alimentos suelen clasificarse por su índice glucémico (IG). Esto significa que, a mayor cantidad de alimentos altos en IG, mayores serán los niveles de glucosa.
Asimismo, este estudio afirma que, a medida que la glucosa se descompone lentamente en nuestro organismo, esta aumenta gradualmente en el torrente sanguíneo, lo que brindaría un mayor y mejor desempeño físico.
- “A medida que la glucosa se descompone lentamente en nuestro organismo, esta aumenta gradualmente en el torrente sanguíneo, lo que brindaría un mayor y mejor desempeño físico”.
Fuente: Por Redacción de Esto es Azúcar