Es posible que hayas leído o escuchado informaciones negativas sobre el consumo de azúcar. En muchas páginas de Internet y artículos de revistas se presenta el azúcar de caña como un alimento peligroso. Sin embargo, a diferencia de los edulcorantes químicos, el azúcar de caña es un producto 100% natural.
Los edulcorantes no provienen de la tierra, sino de laboratorios donde son fabricados químicamente para endulzar los productos con un nulo o mínimo aporte de calorías. Muchos edulcorantes contienen compuestos como el sorbitol, el manitol y el xilitol. De acuerdo con el portal Hablemos de Azúcar, “estos productos, además de ser usados para endulzar con pocas calorías, son también empleados para conservar alimentos, habitualmente en aquellas presentaciones dietéticas, aptas para diabéticos o libres de azúcar”.
En la actualidad existe mucha polémica en torno al consumo de los edulcorantes, ya que podrían producir efectos negativos en el cuerpo a largo plazo. Por esta razón, consumir azúcar de caña con moderación, en una dieta equilibrada y realizando ejercicios, sigue siendo la mejor alternativa para que endulces tus días y los de tu familia.
AZÚCAR VS. EDULCORANTES
- El azúcar proviene de alimentos y productos naturales, el edulcorante es un producto elaborado químicamente.
- El azúcar endulza, pero además aporta energía y calorías, mientras que el edulcorante solo ofrece el efecto endulzante y proporciona la mitad o menos de las calorías que aporta el azúcar.
- El azúcar es absorbido de forma rápida por el cuerpo, sirviendo como una fuente de energía, mientras que los edulcorantes se absorben de manera más lenta y no aportan energía.
Fuente: Por Redacción de Cristal de Caña y Hablemos de Azúcar