Muchos días llevamos un ritmo de vida agitado. Vamos al trabajo o a la universidad, cumplimos con las tareas del hogar… en fin, que nos hemos acostumbrado a un estilo de constante movimiento.
Ante tanto ajetreo es normal que tengamos antojitos dulces en nuestros momentos de descanso. Aunque los azúcares han sido prácticamente prohibidos por algunos especialistas, es imposible erradicarlos por completo de nuestras vidas y además no hay razón para hacerlo.
Si llevas un estilo de vida saludable, con una alimentación balanceada, que incluye todos los grupos de alimentos, entonces no hay problema en consumir azúcares con moderación. Sin embargo, es cierto que hay momentos del día que son más recomendables para consumir nuestros postres favoritos.
Según la especialista en nutrición Kharem Marín, “el mejor momento es justo antes de entrenar o de realizar alguna actividad física exigente, pues el azúcar proporciona más energía, especialmente si eres maratonista”.
Además, entre las 10 de la mañana y las tres de la tarde, el cuerpo experimenta una actividad metabólica más intensa y, por tanto, consume las calorías más rápido que por las noches.
Con todo, es importante aclarar que, aunque el mejor momento para consumir azúcares es antes del entrenamiento, esto no significa que no puedas disfrutar de una merienda dulce si has cumplido con tu plan de alimentación. Recuerda que ningún alimento es bueno o malo, solo debemos no consumirlo en exceso.
Fuente: Esto es azúcar