Bizcocho casero con tres ingredientes

Porciones
6
Preparación
60'
Azúcar
Refina
Ingredientes
  • 4 huevos
  • 120 gramos de azúcar Cristal de Caña
  • 120 gramos de harina común de repostería
Preparación
  1. Separa las yemas de las claras. Coloca las yemas en un bol pequeño y las claras en un bol grande.
  2. Añade a las yemas 60 gramos del azúcar Cristal de Caña. Bate bien con una batidora de varillas eléctricas. Después de dos minutos tendrás una especie de crema blanquecina.
  3. Monta las claras de huevo al «casi» punto de nieve, es decir, bátelas con la batidora de varillas eléctricas y, cuando comiencen a tomar algo de consistencia (alrededor del minuto y medio después), agrega los otros 60 gramos de azúcar. Sigue batiendo un minuto más hasta alcanzar el punto de nieve completo. Puedes hacer estos dos últimos pasos usando una varilla de mano, pero el tiempo aumentará unos 5 minutos.
  4. Coloca las yemas en el bol donde tienes las claras. Mezcla con una cuchara haciendo movimientos envolventes hasta obtener una masa homogénea.
  5. Añade la harina y la tamizas con un colador. Después vuelve a mezclar haciendo movimientos envolventes hasta que no encuentres ninguna mota de harina.
  6. Forra con papel vegetal (o papel de horno) el fondo de un molde desmontable para tartas. Las medidas adecuadas para estas cantidades oscilan entre los 18 y los 22 centímetros. Si tienes un molde más grande, triplica las cantidades. Dentro del molde, introduce la masa del futuro bizcocho.
  7. Con ayuda de una cuchara, distribuye toda la masa en el molde y llévalo al horno calentado previamente a 180ºC.
  8. Hornea el bizcocho entre 30 y 45 minutos. Si ves que está dorado después de la primera media hora, mete un palillo y, si sale seco, puedes retirar el bizcocho. Si el palillo sigue húmedo, deja el bizcocho unos minutos más.
  9. Cuando el palillo salga seco, retira el bizcocho del horno y deja que se enfríe durante 10 minutos. Una vez pasado este tiempo, desmolda y ponlo en una rejilla hasta que se enfríe por completo.
Comparte esta receta